Iker y Joseba Gayoso preparan la temporada automovilística 2013
El actual Subcampeón de Cantabria de Rallysprints, Iker Gayoso, ultima los preparativos de cara al Rallysprint de Hondarribia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints que se disputará el próximo sábado día 16 de marzo, y en donde el piloto bilbaíno arrancará la actual temporada 2013, de nuevo a los mandos de su Mitsubishi Evo IX.
Recordemos que la pasada temporada 2012, Iker Gayoso se centró en el Campeonato de Cantabria de Rallyes y Rallysprints, subiendo al podium en ambos certámenes, ya que era tercero final en el Campeonato de Rallyes, y segundo en el de Rallysprints, luchando en este último por el título hasta la última prueba de la temporada.
De cara a este año 2013, Iker Gayoso tiene previsto disputar el Campeonato Vasco y Cántabro de Rallyes y Rallysprints, con la intención de quedar lo más arriba posible en todos ellos, tras haber conseguido el Campeonato Vasco Junior de Rallyprints en el año 2010.
Por lo que respecta a Joseba Gayoso, padre de Iker, indicar que retorna a la competición tras diez años en el dique seco, ya que no se pone el casco desde el 2003, año en el que consiguió el Campeonato Vasco de Rallyes, Rallysprints y Montaña entre los Grupo N, ocupaba la segunda posición final del Campeonato de Rallypsrints, la cuarta de Rallyes, y la quinta de Montaña.
Joseba Gayoso competirá durante este año 2013 sobre un espectacular Peugeot 206 N-1, que ha construido el mismo en su totalidad, esperando disputar algunas pruebas del Campeonato Vasco y Cántabro de Rallyes, Rallysprints y Montaña.
Por último, señalar que Iker y Joseba Gayoso, ambos englobados dentro del Equipo JG Competición, contarán durante la actual temporada con el apoyo de Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Niko Racingdesing, Spanesi, Bilbolavados y Sport Foto.