El piloto vizcaíno Iker Gayoso, copilotado por Diego Fernández, y al volante de un Citroën Ax Proto, en su regreso a la competición tras seis años apartados de la misma, y en su debut a la vez en una prueba de tierra, conseguían llegar a la meta al final de la décimo cuarta edición del Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro, aunque muy retrasados, tras arrastras problemas mecánicos a lo largo de toda la prueba.

Esta última cita puntuable para el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra se celebró en la jornada del domingo sobre un tramo de 10 kilómetros de tierra y en tres ocasiones, siendo de carácter secreto, ya que los pilotos únicamente pudieron realizar una pasada de reconocimiento en la previa del día anterior.

De esta manera Gayoso y Fernández afrontaban la prueba con el principal objetivo de rodar y probar el restaurado Citroën Ax Proto, aunque pronto empezaban los problemas para el equipo vizcaíno, ya que se les rompía la caja de cambios de su montura en el tramo de enlace entre el parque cerrado y la salida del tramo, teniendo que realizar el mismo con la segunda y tercera marcha únicamente, lo que les penalizaba sobremanera, ya que les relegaba a la trigésimo segunda posición de la general provisional con un tiempo de 8.40.100.

En la segunda pasada por el tramo cronometrado, a pesar de mantenerse los problemas mecánicos antes mencionados, conseguía

rebajar su anterior crono en 19 segundos para dejarlo en 8.21.200, que le permitía ocupar el puesto 27 en el tramo y ascender igualmente al puesto 27 de la general provisional.

De esta manera llegaban Iker Gayoso y Diego Fernández a la última cronometrada de la jornada, en la que ya más hechos al vehículo, a pesar de persistir los problemas mecánicos, conseguían mejorar su anterior registro en otros 40 segundos, para parar el crono en  7.39.300, que les valía para ser décimos en el mismo y para ascender otras cinco posiciones en la general final, ocupando el puesto 22 al final de la prueba y el 13 entre los vehículos de 4 ruedas motrices.

Al final de la prueba Iker Gayoso valoraba positivamente la jornada, a pesar de todos los problemas antes mencionados, ya que conseguía llegar a la meta, rodar con su nuevo vehículo, y sobre todo reencontrarse de nuevo con la competición, tras seis años apartado de las carreras, y teniendo en cuenta que era su debut  en una prueba de tierra, teniendo previsto disputar el próximo año el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra en su totalidad, contando con el patrocinio de Carrocerías Joseba, Zurrut Taberna de Galdakao, Ruenor, Remolques Bizkaia y NKO Racing Design.

ADJUNTO UNA FOTO DE IKER GAYOSO Y DIEGO FERNANDEZ EN LA PRUEBA DE ALDEANUEVA DE EBRO PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO

Pie de foto: Iker Gayoso y Diego Fernández conseguían finalizar la prueba a pesar de tener numerosos problemas mecánicos desde los primeros compases de la misma.

Foto: Rodrigo Ruiz de Eguino

NOTA DE PRENSA Nº 8

26-NOVIEMBRE-2019

AUTOMOVILISMO

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE RALLYES DE TIERRA

XIV TRAMO DE TIERRA DE ALDEANUEVA DE EBRO

Problemas mecánicos retrasan a Iker Gayoso y Diego Fernández en el Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro

Era la última cita puntuable para el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra.

El piloto vizcaíno Iker Gayoso, copilotado por Diego Fernández, y al volante de un Citroën Ax Proto, disputarán este próximo domingo 24 de noviembre la décimo cuarta edición del Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro, que a la vez será la última cita puntuable para el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra. Gayoso y Fernández acuden a esta cita con el principal objetivo de probar el recuperado Citroën AX Proto, con el que piensan disputar la próxima temporada el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra al completo.

La competición, que es de carácter secreto, se disputará en la matinal del domingo día 24 de noviembre, a partir de las 10,30 horas. Previamente, en la jornada de mañana sábado 23 de noviembre se dará a conocer el recorrido a todos los participantes, que podrán realizar una única pasada de reconocimiento, realizándose posteriormente las Verificaciones Administrativas y Técnicas entre las 19,00 y 20,30 horas en la Plaza de Toros de Aldeanueva de Ebro.

Recordar que este Ax Proto fue construido por Carrocerías Joseba en el año 1992, habiendo disputando el padre de Iker, Joseba Gayoso, los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra durante los años 1994 y 1995 dentro de la Citroën AX Challenge, destacando que este vehículo en la actualidad rinde una potencia de 325 caballos para un peso de 1.100 kg, habiendo sido reconstruido en su totalidad en Carrocerías Joseba de Basauri, contando Iker Gayoso y Diego Fernández, que vuelven a la competición tras seis años apartados de la misma, con el patrocinio para esta prueba de Carrocerías Joseba, Zurrut Taberna de Galdakao, Ruenor y NKO Racing Design.

ADJUNTO UNA FOTO DE IKER GAYOSO Y DIEGO FERNANDEZ

Pie de foto: Iker Gayoso y Diego Fernández vuelven a la competición con el Citroën AX Proto tras seis años lejos de las carreras. En la foto, posando con su nuevo vehículo.

Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO

NOTA DE PRENSA Nº 7

22-NOVIEMBRE-2019

AUTOMOVILISMO

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE RALLYES DE TIERRA

AVANCE XIV TRAMO DE TIERRA DE ALDEANUEVA DE EBRO

Iker Gayoso y Diego Fernández disputarán el Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro este próximo domingo

Esta cita es la última puntuable para el Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra.

el piloto vizcaíno competirá el próximo sábado con su habitual peugeot 206 n1 en esta última cita puntuable para el campeonato de cantabria de montaña.

El componente del Equipo JG Competición, el piloto vizcaíno Joseba Gayoso, a los mandos de un Peugeot 206 N1, buscará conseguir un buen resultado el próximo sábado día 14 de diciembre, a partir de las 12,00 horas, en la tercera edición de la Subida a Secadura, última cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña, que contará con treinta y cinco pilotos en la línea de salida. Joseba Gayoso se ha planteado esta cita con el objetivo de estar lo más arriba posible en la categoría de turismos, sin descartar luchar por el podium final de la misma.
Esta tercera edición de la Subida a Secadura estará organizada por la Asociación Cultural y Recreativa Secadura, disputándose en la carretera CA-267, entre el municipio de Secadura y el Alto de de la Cruz, sobre 3,5 kilómetros contra el crono, disputándose dos mangas de entrenos, a partir de las 12,00 horas, y dos mangas oficiales a continuación, en una prueba en la que Joseba Gayoso contará con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

el equipo vizcaíno afronta en la cuarta posición del certamen esta última cita puntuable del campeonato vasco de rallysprints.

El próximo sábado día 21 de septiembre se pondrá en marcha la décimo segunda edición del Rallysprint de Aramaio, última cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, en la que los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, parten entre los favoritos al podium final, en una prueba a la que llegan ocupando provisionalmente la cuarta posición de este certamen.

Ante esta prueba, que se disputará en el tramo cronometrado entre las localidades alavesas de Irubireta y Andramari, sobre 7,8 kilómetros contra el crono, y en tres ocasiones en un único sentido, para totalizar 23,4 kilómetros de velocidad, Iker Gayoso nos comentaba; «Acudo a esta cita con la intención de luchar por el podium final, sin descartar la victoria absoluta, para de esta manera cerrar de la mejor manera posible la temporada en el Campeonato Vasco de Rallysprints», sentenciaba Gayoso, en una temporada en la que cuenta con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

el equipo vizcaíno tuvo una salida de carretera en la primera cronometrada de la jornada.

La suerte no acompañó en esta ocasión a los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, en la séptima edición del Rallysprint Fitero, penúltima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, ya que se veían obligados a abandonar en el primera tramo cronometrado de la jornada tras sufrir una salida de carretera con su vehículo.

El percance se ha producido en el kilómetro 3 del primer paso por el tramo de «Valdeza», de 8,5 kilómetros de longitud, cuando al abordar un badén en una zona rápida y estrecha, se ha descolocado el Mitsubishi de Gayoso y Fernández, no dándoles la posibilidad de reaccionar a tiempo, golpeando la trasera de su vehículo, aunque por suerte sin consecuencias  físicas para sus ocupantes, diciendo de esta manera adiós a la prueba y a las posibilidades de ascender posiciones en la general provisional del campeonato.

Tras este abandono Iker Gayoso y Diego Fernández se mantienen en la cuarta posición provisional del Campeonato Vasco de Rallysprints, aunque con claras posibilidades de optar al podium final si consiguen un buen resultado en la última cita de Aramaio, en una temporada en la que cuentan con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

el equipo vizcaíno acude con la máxima moral a esta penúltima cita puntuable del campeonato para el campeonato vasco de rallysprints, tras imponerse en tres de las últimas citas de este certamen.

Mañana sábado día 17 de agosto se pondrá en marcha la séptima edición del Rallysprint Fitero, penúltima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, en la que los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, parten entre los favoritos al podium final, en una prueba a la que llegan con la moral al máximo tras haber conseguido la victoria absoluta en tres de las últimas citas de este certamen, ocupando provisionalmente la cuarta posición de este certamen, aunque con opciones de luchar incluso por el título absoluto.

Ante esta prueba, que se disputará en el tramo cronometrado de la localidad navarra de Valdeza, sobre 8,50 kilómetros contra el crono, y en tres ocasiones en un único sentido, para totalizar 25,5 kilómetros de velocidad, Iker Gayoso nos comentaba; «Acudo a esta cita  con la moral a tope tras las tres victorias  absolutas que he conseguido en Goierre, San Miguel y Amorebieta, esperando volver a poder luchar por el podium en esta cita para seguir ascendiendo posiciones en el campeonato, en el que ocupo provisionalmente la cuarta posición, para intentar quedar lo más arriba posible al final de año, sin descartar luchar por el título en función de los resultados que consigan mis principales rivales por el mismo», sentenciaba un optimista Gayoso, en una temporada en la que cuenta con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbola vado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

la pareja vizcaína ha conseguido este importante título tras su victoria hace pocas fechas en el rallysprint de amorebieta-etxano.

Iker Gayoso y Diego Fernández, que compiten durante la actual temporada englobados en el Equipo JG Competición, y a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, son ya matemáticamente nuevos Campeones Vizcaínos de Rallysprint 2013. Este título lo ha refrendado la pareja vizcaína tras su triunfo hace pocas fechas en el Rallysprint de Amorebieta-Etxano, y anteriormente en el Rallysprint de San Miguel, siendo junto a la cita de Goierri-San Benito, las tres pruebas en las que se ha colocado en lo más alto del cajón en lo que va de temporada 2013.

Iker Gayoso y Diego Fernández declaraban tras conseguir este título; «estamos muy contentos por este nuevo título conseguido, que nos va a permitir a partir de ahora centrarnos en el Campeonato Vasco de Rallysprints, en el que ocupamos en estos momentos la tercera posición de la general provisional, esperando poder luchar por quedar lo más arriba posible en este certamen al final de año, aunque vamos a estar penalizados respecto a nuestros rivales porque solo hemos podido disputar cuatro de las siete pruebas celebradas hasta el momento. Igualmente queremos dedicar este título a todos los componentes del Equipo JG Competición», sentenciaban unos más que satisfechos Gayoso y Fernández.

La próxima cita en la que estarán en la línea de salida  Iker Gayoso y Diego Fernández será el Rallysprint de Fitero, programado para el sábado 17 de agosto, en una temporada en la que los componentes del Equipo JG Competición cuentan con el apoyo de Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

el equipo vizcaíno suma su tercera triunfo consecutivo, en esta ocasión en el rallysprint de amorebieta-etxano.

Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, sumaban ayer sábado su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada en el Campeonato Vasco de Rallysprints, en esta ocasión en la nueva cita de Amorebieta-Etxano, en la que se impusieron con claridad a todos sus rivales en los tres tramos cronometrados, sumando finalmente un tiempo de 14.36,900.

La organización planificó esta séptima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint sobre un recorrido de 7,3 kilómetros, entre las localidades de Amorebieta, Etxano y Euba, en tres ocasiones en un único sentido. En la primera cronometrada de la jornada Gayoso y Fernández conseguían parar el reloj en 4.54,1, distanciando a su más inmediato seguidor en nada menos que quince segundos y medio, volviendo a ser los más rápidos en el segundo tramo del día, tras rebajar su propio registro en algo más de tres segundos y medio, siendo en esta ocasión de 4.50,5, siendo de nuevo los mejores en el último del día, con un tiempo de 4.52,3, que les permitía conseguir finalmente una renta acumulada de treinta segundos respecto al segundo clasificado.

Con este resultado, Iker Gayoso y Diego Fernández pasan a ocupar la tercera posición provisional del Campeonato Vasco de Rallysprints, resultado a valorar, ya que únicamente ha disputado cuatro de las siete pruebas celebradas hasta el momento, al no poder tomar la salida en las tres primeras pruebas de este certamen.

Una vez finalizada la prueba unos mas que satisfechos Iker Gayoso y Diego Fernández nos comentaban; «Estamos muy contentos por esta tercera victoria consecutiva que hemos conseguido en el Campeonato Vasco de Rallysprints, que nos permite escalar al tercer puesto de la general de este certamen. Esta nueva cita se nos ha dado muy bien porque el tramo era estrecho y nos hemos acoplado perfectamente a él, respondiendo igualmente a la perfección nuestro vehículo, que nos ha permitido mantener a raya a todos nuestros rivales».

«Nuestro objetivo sigue siendo quedar al final de este año 2013 lo más arriba posible en el Campeonato Vasco de Rallypsrints, sin descartar luchar por el título si tenemos opciones para ello». «Queremos dedicar esta victoria al resto del equipo, ya que el vehículo ha funcionado de nuevo a la perfección, así como a nuestros patrocinadores, el Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto», sentenciaban para finalizar Gayoso y Fernández.

el equipo vizcaíno conseguía un meritorio podium en esta cuarta cita puntuable para el campeonato de cantabria de rallysprints.

Los vizcaínos Joseba Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de un Peugeot 206 N1, conseguían una meritoria tercera posición final en el Rallysprint de Miengo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallysprints. Destacar este resultado de los componentes del Equipo JG Competición, ya que era la segunda prueba oficial que realizaban con este nuevo vehículo, que está en plena fase de desarrollo.

Gayoso y Fernández comenzaban la prueba, que se celebró entre las localidades de Miengo y Virgen del Monte, de 7,6 kilómetros contra el crono, ocupando la quinta posición de la general, con un tiempo de 4.44,630, mejorando dos posiciones en el siguiente paso en este mismo sentido, en el que eran terceros con un registro de 4.38,970, casi seis segundos por debajo del anterior, llegando al ecuador de la prueba en la cuarta posición provisional, aunque a menos de un segundo de las posiciones de podium.

De esta manera afrontaban Gayoso y Fernández la parte final de la prueba con dos pasadas a este tramo en sentido inverso, siendo cuartos en el primer paso en este sentido, con un tiempo de 4.46,980, para rebajar algo más de dos segundos en la última «especial» del día, en la que eran quintos con 4.44,630, ocupando finalmente el tercer puesto del podium final.

Una vez finalizada la prueba Joseba Gayoso nos comentaba;» Estoy satisfecho con este tercer puesto final, ya que era la segunda prueba oficial que he hecho con este nuevo vehículo que está en plena fase de desarrollo. He probado durante esta cita diversos reglajes de suspensiones, ya que el tramo tenía su dificultad por ser bastante revirado, aunque también tenía algunas zonas más rápidas, combinadas con otras más rotas y con gravilla, que me ha obligado a tomar algunas precauciones».

«De cara al resto de la temporada, mi intención es seguir disputando algunas pruebas del Campeonato Cántabro y Vasco, para conseguir la máxima evolución de este nuevo vehículo, con el que tengo previsto afrontar la próxima temporada 2014 algún campeonato completo, aunque todavía está por concretar cual», sentenciaba un satisfecho Joseba Gayoso que esta temporada cuenta con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

el equipo vizcaíno disputa su segunda prueba oficial con este nuevo vehículo.

 

Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Joseba Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de un Peugeot 206 N1, buscarán conseguir un buen resultado mañana sábado día 6 de julio, a partir de las 15,00 horas, en el Rallysprint de Miengo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallysprints, en la que realizarán el tramo cronometrado entre Miengo y Virgen del Monte, de 7,6 kilómetros contra el crono, en dos ocasiones en cada sentido.

Destacar que a Joseba Gayoso le acompañará Diego Fernández, copiloto habitual del hijo del primero, Iker, y que ambos afrontan esta cita con la intención de conseguir un buen resultado, a pesar de ser la primera prueba oficial que disputan juntos, y la segunda prueba que realiza Joseba con este revolucionario vehículo, con el que ocupó la séptima posición entre los turismos hace pocas fechas en su debut en la Subida a Gorla, en una temporada en la que Joseba contará con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.