iker gayoso

01/08/1986

bilbao, bizkaia

Iker Gayoso procede de una familia muy apegada al mundo del motor, ya que su padre Joseba Gayoso fue Campeón de Euskadi de Rallyes, Rallysprint y Montaña con un Mitsubishi Evo VI, siguiéndole su hermano Asier Gayoso que a su vez fue Campeón de Pilotos de Slalom clase 4 con un Kart Cross y de Copilotos en el Campeonato de Euskadi de Rallyes y Rallysprint.

Iker tuvo su primer contacto con la competición al debutar en Motocross con tan solo seis años, y esperó para empezar a correr a los 12 años. El primer año fue una toma de contacto en el mundo de las carreras. A los 13 años quedó Campeón de Euskadi en la Categoría Alevín y 2º Junior.

Además fue invitado dos años consecutivos por la Federación Vasca de Motociclismo para representar a Euskadi en una prueba del Nacional de Motocross en Mérida, en el año 1999, y en Miajadas (Cáceres), en el año 2000 (Campeonato de España por Autonomías), con la mala suerte que tuvo que abandonar la modalidad por una lesión.

A sus 21 años decidió cambiar de modalidad para pasar a competir en Rallyes de Asfalto, debutando en el año 2008 a los mandos de un Citroen AX Gti en el Campeonato de Euskadi de Rallyes, Rallysprint y alguna prueba del Campeonato Cantabro. Sin acabar la temporada cambió de montura, concretamente un Citroen Saxo Vts para rodar de cara a la temporada 2009, quedando Campeón Bizkaino y Subcampeón Junior del Campeonato de Euskadi, tras una temporada muy intensa, ya que se decidió en la última carrera del año.