el equipo vizcaíno conseguía un meritorio podium en esta cuarta cita puntuable para el campeonato de cantabria de rallysprints.

Los vizcaínos Joseba Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de un Peugeot 206 N1, conseguían una meritoria tercera posición final en el Rallysprint de Miengo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallysprints. Destacar este resultado de los componentes del Equipo JG Competición, ya que era la segunda prueba oficial que realizaban con este nuevo vehículo, que está en plena fase de desarrollo.

Gayoso y Fernández comenzaban la prueba, que se celebró entre las localidades de Miengo y Virgen del Monte, de 7,6 kilómetros contra el crono, ocupando la quinta posición de la general, con un tiempo de 4.44,630, mejorando dos posiciones en el siguiente paso en este mismo sentido, en el que eran terceros con un registro de 4.38,970, casi seis segundos por debajo del anterior, llegando al ecuador de la prueba en la cuarta posición provisional, aunque a menos de un segundo de las posiciones de podium.

De esta manera afrontaban Gayoso y Fernández la parte final de la prueba con dos pasadas a este tramo en sentido inverso, siendo cuartos en el primer paso en este sentido, con un tiempo de 4.46,980, para rebajar algo más de dos segundos en la última «especial» del día, en la que eran quintos con 4.44,630, ocupando finalmente el tercer puesto del podium final.

Una vez finalizada la prueba Joseba Gayoso nos comentaba;» Estoy satisfecho con este tercer puesto final, ya que era la segunda prueba oficial que he hecho con este nuevo vehículo que está en plena fase de desarrollo. He probado durante esta cita diversos reglajes de suspensiones, ya que el tramo tenía su dificultad por ser bastante revirado, aunque también tenía algunas zonas más rápidas, combinadas con otras más rotas y con gravilla, que me ha obligado a tomar algunas precauciones».

«De cara al resto de la temporada, mi intención es seguir disputando algunas pruebas del Campeonato Cántabro y Vasco, para conseguir la máxima evolución de este nuevo vehículo, con el que tengo previsto afrontar la próxima temporada 2014 algún campeonato completo, aunque todavía está por concretar cual», sentenciaba un satisfecho Joseba Gayoso que esta temporada cuenta con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.