el equipo vizcaíno suma su tercera triunfo consecutivo, en esta ocasión en el rallysprint de amorebieta-etxano.

Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, sumaban ayer sábado su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada en el Campeonato Vasco de Rallysprints, en esta ocasión en la nueva cita de Amorebieta-Etxano, en la que se impusieron con claridad a todos sus rivales en los tres tramos cronometrados, sumando finalmente un tiempo de 14.36,900.

La organización planificó esta séptima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint sobre un recorrido de 7,3 kilómetros, entre las localidades de Amorebieta, Etxano y Euba, en tres ocasiones en un único sentido. En la primera cronometrada de la jornada Gayoso y Fernández conseguían parar el reloj en 4.54,1, distanciando a su más inmediato seguidor en nada menos que quince segundos y medio, volviendo a ser los más rápidos en el segundo tramo del día, tras rebajar su propio registro en algo más de tres segundos y medio, siendo en esta ocasión de 4.50,5, siendo de nuevo los mejores en el último del día, con un tiempo de 4.52,3, que les permitía conseguir finalmente una renta acumulada de treinta segundos respecto al segundo clasificado.

Con este resultado, Iker Gayoso y Diego Fernández pasan a ocupar la tercera posición provisional del Campeonato Vasco de Rallysprints, resultado a valorar, ya que únicamente ha disputado cuatro de las siete pruebas celebradas hasta el momento, al no poder tomar la salida en las tres primeras pruebas de este certamen.

Una vez finalizada la prueba unos mas que satisfechos Iker Gayoso y Diego Fernández nos comentaban; «Estamos muy contentos por esta tercera victoria consecutiva que hemos conseguido en el Campeonato Vasco de Rallysprints, que nos permite escalar al tercer puesto de la general de este certamen. Esta nueva cita se nos ha dado muy bien porque el tramo era estrecho y nos hemos acoplado perfectamente a él, respondiendo igualmente a la perfección nuestro vehículo, que nos ha permitido mantener a raya a todos nuestros rivales».

«Nuestro objetivo sigue siendo quedar al final de este año 2013 lo más arriba posible en el Campeonato Vasco de Rallypsrints, sin descartar luchar por el título si tenemos opciones para ello». «Queremos dedicar esta victoria al resto del equipo, ya que el vehículo ha funcionado de nuevo a la perfección, así como a nuestros patrocinadores, el Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto», sentenciaban para finalizar Gayoso y Fernández.