Iker Gayoso

Iker Gayoso Gutuiérrez

Iker Gayoso

01/08/1986

Bilbao, Bizkaia

Iker Gayoso procede de una familia muy apegada al mundo del motor, ya que su padre Joseba Gayoso fue Campeón de Euskadi de Rallyes, Rallysprint y Montaña con un Mitsubishi Evo VI, siguiéndole su hermano Asier Gayoso que a su vez fue Campeón de Pilotos de Slalom clase 4 con un Kart Cross y de Copilotos en el Campeonato de Euskadi de Rallyes y Rallysprint.

Iker tuvo su primer contacto con la competición al debutar en Motocross con tan solo seis años, y esperó para empezar a correr a los 12 años. El primer año fue una toma de contacto en el mundo de las carreras. A los 13 años quedó Campeón de Euskadi en la Categoría Alevín y 2º Junior. Además fue invitado dos años consecutivos por la Federación Vasca de Motociclismo para representar a Euskadi en una prueba del Nacional de Motocross en Mérida, en el año 1999, y en Miajadas (Cáceres), en el año 2000 (Campeonato de España por Autonomías), con la mala suerte que tuvo que abandonar la modalidad por una lesión.

A sus 21 años decidió cambiar de modalidad para pasar a competir en Rallyes de Asfalto, debutando en el año 2008 a los mandos de un Citroen AX Gti en el Campeonato de Euskadi de Rallyes, Rallysprint y alguna prueba del Campeonato Cantabro. Sin acabar la temporada cambió de montura, concretamente un Citroen Saxo Vts para rodar de cara a la temporada 2009, quedando Campeón Bizkaino y Subcampeón Junior del Campeonato de Euskadi, tras una temporada muy intensa, ya que se decidió en la última carrera del año.

Iker Gayoso Gutuiérrez

Iker Gayoso

En el 2010, Iker Gayoso consiguió el Campeón de Euskadi Junior  y de la Clase 2 en la especialidad de Rallyes, y Subcampeón de Euskadi de Rallysprints de la Clase 2, sobre un Citroën Saxo Vts.

En el 2011 salió con un Mitsubishi Evo IX Grupo N, siendo un año de aprendizaje como piloto hacia la nueva montura, muy diferente a las anteriores, consiguiendo la segunda posición final en el Campeonato Vasco de Rallysprints, y la tercera posición en el Campeonato Vasco de Rallyes.

Durante la temporada 2012 Iker Gayoso disputó el Campeonato de Cantabria, en su primera temporada completa que competía en esta comunidad, consiguiendo el Subcampeonato de Cantabria de Rallysprints, y la tercera posición final en el Campeonato de Cantabria de Rallyes, sobre un Mitsubishi Evo IX N+.

En el año 2013, Iker Gayoso tiene previsto disputar diferentes Rallyes y Rallysprints, tanto puntuables para el Campeonato des Euskadi y de Cantabria de ambas especialidades.

JG Competición es un equipo ligado fuertemente al automovilismo deportivo, creado en 1994, y con su base operativa en Carrocerías Joseba (Basauri). Durante su dilatada trayectoria ha cosechado grandes resultados en los diferentes campeonatos en los que ha participado.

Las personas que componen el equipo son personas vinculadas al automovilismo durante años y con una dilatada experiencia en la competición, siendo esto un gran refuerzo para afrontar el próximo año con las garantías necesarias para poder obtener grandes resultados.

 

Infraestructura

La preparación, evolución y revisiones del vehiculo se lleva a cabo en Carrocerías Joseba S.L. (Basauri) sede del equipo.

  • Piloto: Iker Gayoso Gutiérrez.
  • Copiloto: Diego Fernández Paz.
  • Organización: Joseba Gayoso.
  • Administración : Maribel Gutiérrez.
  • Departamento  de prensa y comunicación del equipo: Antonio José Ruiz-Garmendia.
  • Equipo mecánico: Kepa Zarraga, Asier Gayoso, Raúl Gubia y Pascual Velázquez.